top of page

Entregan el “Reconocimiento a la Mujer 2024”




The International Parliament of Education, una organización internacional sin fines de lucro y apartidista que se dedica a fomentar la calidad educativa y que tiene sede en USA, ha entregado en la sede del Senado el “Reconocimiento a la Mujer 2024” el 21 de marzo.

Durante el evento se presentaron a las galardonadas que fueron elegidas por una convocatoria en la que destacaron mujeres del arte, la política, el entretenimiento, la salud, el deporte y la educación. La mesa de honor estaba compuesta por el Presidente del International Parliament of Education, C.P. Luis Ruiz Guerrero y la Executive Director, Dra. Adriana Hernandez de Lago. Como invitadas de honor, la galardonada 2024 y Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera y la galardonada 2023 y Directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República, Mtra. Cynthia Murrieta Moreno.  

 

Los Conductores del evento fueron Luis Alberto Ruiz Jr y Georgina Schiaffino, ambos estudiantes que compartieron con los asistentes experiencias sobre la importancia de la calidad educativa en las aulas. 




Las galardonadas con el Reconocimiento a la Mujer 2024 fueron: 

  1. Ana Lilia Rivera Rivera. Presidenta Mesa Directiva del Senado y Senadora. 

  2. Jennie Brand Barajas. Directora Centro de Formación Docente Universidad La Salle. 

  3. Emilia Carranza, Primera Actriz de Teatro, Fotonovelas, Cine, Televisión, Fundadora CATEC.

  4. Greta Elizondo. Primera Bailarina. Compañía Nacional de Danza, Ciudad de México.

  5. Mónica Flores Barragán. Presidente de Manpower Group Latinoamérica. 

  6. Georgina Gonzalez Toussaint, Cronista de deportes. 

  7. Martha Patricia López de Zatarain (MaPat). Productora de telenovelas infantiles. 

  8. Silvia Lozano, Fundadora de Ballet Folclórico Nacional de México. 

  9. Sandra Maldonado Baur de Rivero Borell. Fundadora de la Fundación Carol Baur y representante por la educación ante la ONU.

  10. Las Miranda: Laura, Cecilia y Verónica Miranda, Cantantes Mexicanas. 

  11. Carol Vivian Moncayo Coello, Hospital Juárez. Alergóloga y Pediatra.  

  12. Rosy Ocampo, Showrunner- Productora, Televisa-Univisión. 

  13. Angelica Olvera García. Rectora CUDEC. 

  14. Regina Orozco Mora. Activista y Primera Actriz. 



Las galardonadas agradecieron el reconocimiento a su trayectoria. Cada una de ellas narraba las experiencias y retos que tuvieron que enfrentar para consolidar sus liderazgos en los diversos sectores a los que pertenecen. En una ceremonia emotiva, las mujeres mayores de 70 lograron conmover a la audiencia con sus aprendizajes al luchar contra un sistema cuyos liderazgos masculinos les impedían desarrollar su máximo potencial, las mujeres empoderadas que hoy son jefas de familia o empresarias narraron sus logros al incursionar en mercados internacionales, y las mujeres menores de 30, contaban como es que las nuevas tecnologías les han ayudado a ser incluidas en un ecosistema digital y mediático en beneficio del desarrollo de sus habilidades y talentos.  




Al evento asistieron integrantes del Consejo Ejecutivo Global como el Mtro. Alberto Ziehl, representantes de la ONU como Dr. Andrise Bass (Global Peace Ambassador) y Gemma Gracian, quien es Directora Regional del Institute of Public and Diplomacy Research. 


Entre los representantes de algunos países que asistieron estaban la Vicecónsul de Honduras, Alejandra Gabriela Valladares y autoridades de Ecuador como Ma. Fernanda Gualotuna. Asimismo, asistió el Vicepresidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía por la UNAM, DR. Alejandro Dossal; el Presidente de la Asociación Nacional de Productores y Directores (ANPYD), Javier Toledo; la Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Dra. Rosalía Buaun; el Presidente del Colegio de Abogados, Mtro. José Alfredo Femat Flores; la Directora de Junior Achievement México, Paula Pastor; por la American Mexican Society, Pamela Vargas y el empresario Jacques Bardavid; el Secretario General de la Anda, Marcos Trevino; por la ANDI asistió Elizabeth Aguilar. El sector educativo estuvo representado por autoridades como la Vicerrectora Académica de la Universidad La Salle, las autoridades de la Universidad Iberoamericana, docentes del CUDEC y de la Universidad Anáhuac México Norte, de la Universidad Intercontinental, The Woodlands Preparatory School Online, entre otras.


Los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado que estuvieron presentes se manifestaron muy contentos de ver los liderazgos de mujeres de diversas generaciones que les motivan a fomentar la equidad  y la tolerancia multicultural a favor de la paz. 


Para más información puedes consultar aquí

0 views

Comments


bottom of page